Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike gana un 15% más al cierre de su ejercicio fiscal

Reduce un 2% sus ganancias en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal
El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike ganó 3.760 millones de dólares (3.389 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, un 15% más que el beneficio neto obtenido el año pasado, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó un total de 32.376 millones de dólares (29.185 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% respecto a la facturación registrada un año antes.
En concreto, la compañía mejoró un 3% sus ventas en Norteamérica y un 12% en Europa Occidental, mientras que facturó un 16% más en Europa Central y del Este y un 38% más en China. En Japón las ventas crecieron un 74%, mientras que en los mercados emergentes un 9%.
Entre sus principales marcas, los ingresos de Nike subieron un 11% en el conjunto del ejercicio, mientras que los de Converse cayeron un un 6%.
En el cuarto trimestre de su ejercicio, Nike obtuvo un beneficio neto de 846 millones de dólares (763 millones de euros), un 2% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus facturación fue de 8.244 millones de dólares (7.431 millones de euros), un 6% más.
"Nuestro crecimiento consistente está impulsado por la innovación, que es por lo que 2016 ha sido un año de avance para Nike en todos sus negocios", comentó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker.