BOLSA-TOKIO

El Nikkei se deja casi un 3 por ciento al resurgir el temor por la economía

La Bolsa de Tokio perdió hoy un 2,81 por ciento al verse arrastrada por nuevos temores sobre el futuro de la economía global y un yen fortalecido frente al dólar y el euro que amenaza a los exportadores japoneses.
Un viandante pasa delante de una pantalla que muestra valores bursátiles en el centro de Tokio. EFE/Archivo

El selectivo Nikkei perdió hoy al cierre 276,66 puntos, hasta los 9.549,61 enteros, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 20,79 puntos, el 2,25 por ciento, hasta las 901,69 unidades.

Prácticamente todos los sectores que cotizan en la Bolsa de Tokio, excepto el papelero y la maderero, perdieron hoy terreno, aunque fueron las casas de valores, la minería y las empresas textiles las que se sufrieron las mayores pérdidas.

En la sesión de hoy, el principal indicador tokiota cerró en la cota de los 9.500 puntos por primera vez en más de tres semanas.

La caída ayer de los tres indicadores bursátiles de Nueva York (el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P 500) se vio reflejada hoy en el Nikkei, que despertó ya con fuertes pérdidas.

También el informe divulgado ayer por el Banco Mundial (BM), con el que este organismo reafirmó su pesimismo sobre la economía global a corto plazo, repercutió en el ánimo de los inversores japoneses.

El BM prevé que la economía global se contraiga un 2,9 por ciento este año, pese a las señales positivas en algunos países.

Asimismo, el BM espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón caiga un 6,8 por ciento.

"El informe, que llega cuando los inversores están anticipando mejores perspectivas por los datos de producción industrial en China y en EEUU, fue acogido como un signo para un ligero ajuste", dijo Takafumi Horiuchi, de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

Los activos financieros figuraron también entre los principales perdedores de la sesión.

Mizuho, líder de volumen, bajó cerca de un 4 por ciento, hasta los 239 yenes, mientras que Sumitomo Mitsui, líder de valor, perdió un 3 por ciento y cerró en los 4.080 yenes.

Además, las acciones vinculadas a los recursos naturales se vieron especialmente perjudicadas por los bajos precios del petróleo y otras materias primas.

Igualmente, las grandes compañías exportadoras niponas se vieron afectadas por la apreciación del yen frente al dólar estadounidense.

El fabricante de electrónica japonés Sony y el primer fabricante de vehículos del mundo, Toyota, cayeron hoy un 2 por ciento, hasta los 2.465 y 3.590 yenes por acción, respectivamente.

Por su parte, la Japan Petroleum Exploration perdió más de un 6 por ciento, hasta cerrar en los 4,790 yenes.

En la Primera Sección 1.453 valores perdieron terreno, frente a 193 que lo ganaron y 54 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio se situó en los 2.532,87 millones de acciones, por encima de los 2.532,87 millones de la sesión de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad