Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei sube casi un 6% al cierre impulsado por la expectativa de estímulos

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 5,88%, hasta situarse en los 16.958,53 puntos, lo que supone su mayor subida intradía en más de cuatro meses gracias a las expectativas de nuevos estímulos por parte de los bancos centrales y el repunte en los precios del crudo.
No obstante, el selectivo tokiota despide la semana con una caída del 1,1%, tras haber llegado a caer ayer hasta su nivel más bajo desde octubre de 2014.
En China, las principales bolsas cerraron con avances. En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái subió un 1,25%, hasta los 2.916,56 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzhen acabó la jornada con un alza del 1,46%, hasta los 1.827,33 puntos.
De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas en las bolsas de Shanghái y Shenzen, despide la semana con una subida del 1,04%, hasta los 3.113,46 enteros.
En el caso de la Bolsa de Hong Kong, donde el índice Hang Seng llegó a caer este jueves a mínimos desde junio de 2012, el selectivo cerró la sesión del viernes con una subida del 3,08%, hasta los 19.113,98 puntos.