BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube impulsado por Wall Street y el posible nuevo estímulo en Japón

La Bolsa de Tokio registró hoy una fuerte subida del 5,15 por ciento como consecuencia del alza del jueves en Wall Street y la esperanza por la posibilidad de que Japón apruebe un tercer paquete de medidas de estímulo económico.

El Nikkei aumentó hoy 371,03 puntos y cerró en los 7.569,28 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó el 3,33 por ciento, alejándose del nivel de 700 puntos, al situarse en las 724,30 unidades.

Al contrario que en la sesión de ayer, cuando el parqué tokiota registró una destacada caída, hoy la mayoría de los valores que cotizan en el Nikkei avanzaron terreno.

Las ganancias estuvieron lideradas por los productores de caucho, de maquinaria eléctrica y las aseguradoras.

Los inversores ignoraron hoy el panorama de la economía global y se dejaron llevar por las esperanzas de una pronta estabilización del sector financiero, reforzadas por las recientes declaraciones de varios jefes ejecutivos estadounidenses acerca de las ganancias de sus bancos.

El último de ellos fue el consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, que aseguró ayer que la entidad había sido rentable en los dos primeros meses de 2009 y que no necesitaría más fondos públicos, al igual que en el caso de JPMorgan Chase y Citigroup.

"El principal factor que empujó el Nikkei fue el hecho de que el pesimismo sobre el sector financiero esté siendo aliviado por los beneficios obtenidos por los bancos en enero y febrero", dijo Yukio Takahashi, de Shinko Securities, citado por la agencia local Kyodo.

La economía japonesa, inmersa en una recesión, experimentó hoy expectativas de crecimiento gracias a la petición que hizo el primer ministro nipón, Taro Aso, de un debate para presentar nuevas medidas de estímulo, que podrían llegar a los 100 billones de yenes (un billón de dólares), según Kyodo.

Las entidades financieras, que ayer protagonizaron fuertes caídas, hoy avanzaron terreno.

Mizuho Financial Group, líder de volumen hoy, aumentó el 5 por ciento, hasta los 179 yenes, y Mitsubishi UFJ Financial Group ganó casi un 6 por ciento, hasta los 419 yenes.

En el sector del automóvil destacó Toyota, que fue líder de valor en la sesión, y subió un 4 por ciento, hasta los 2.940 yenes.

En la Primera Sección, 1.235 acciones ganaron terreno frente a 370 que perdieron y 108 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.793,93 millones de acciones, frente a los 1.993,32 millones de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad