Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei sube impulsado por las esperanzas de recuperación económica

Un hombre contempla la información una pantalla electrónico con el valor del índice Nikkei, en el centro de Tokio. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Tokio subió hoy motivada por las esperanzas de recuperación de la demanda global y de la economía estadounidense, gracias a lo que recuperó la tendencia alcista de las últimas sesiones, interrumpida ayer.
El índice Nikkei ganó 99,05 puntos hasta las 9.768,01 unidades, mientras que el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió el 0,61 por ciento, 5,57 puntos, hasta los 916,56 enteros.
Los sectores mejor parados de la sesión fueron los del petróleo y el carbón, la minería y el caucho, mientras que el transporte terrestre, la industria del papel y el sector servicios acumularon las mayores pérdidas.
"Los inversores, especialmente los comerciantes individuales, continuaron mostrando un apetito extremadamente fuerte por algunos sectores específicos, que están concentrando toda la atención", explicó Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.
El cierre en positivo del jueves de la Bolsa de Nueva York y la subida del índice industrial de Dow Jones hasta su nivel más alto en cinco meses impulsaron el Nikkei en la última sesión de la semana.
No obstante, los inversores nipones no se aventuraron, sino que actuaron con cautela antes de que se divulguen hoy en Estados Unidos algunos datos de empleo correspondientes a mayo.
Algunos analistas, también el Nikkei podría experimentar la próxima semana cierta volatilidad, como consecuencia de la publicación de varios indicadores económicos en China y EE.UU.
También registraron ganancias los sectores financiero y automotriz, aunque fueron mayores para este último.
Uno de los principales bancos nipones y líder de volumen hoy, Mizuho, ganó cerca del 1 por ciento hasta los 241 yenes, y su rival Sumitomo avanzó un 5 por ciento, hasta los 3.920 yenes.
Entre los ganadores de la jornada figuran también algunos de los grandes fabricantes de vehículos japoneses, como Mazda, que aumentó un 10 por ciento hasta los 277 yenes.
Por su parte, el fabricante japonés de baterías GS Yuasa, que perdió un 1 por ciento hasta los 854 yenes, fue el líder de valor de la jornada.
En la primera sección, 778 valores avanzaron terreno frente a 777 que lo perdieron, mientras que 144 se mantuvieron sin cambios.
El volumen de negociación hoy fue de 2.317,06 millones de acciones, frente a las 2.552,04 millones de la sesión de ayer.