BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube impulsado por la caza de gangas tras dos sesiones de pérdidas

La Bolsa de Tokio subió hoy un 0,90 por ciento gracias a la caza de gangas que se disparó entre los inversores japoneses tras las pérdidas acumuladas en las dos últimas jornadas.
Un hombre observa una pantalla en la que se muestran los precios de las acciones, en Tokio (Japón), el 10 de junio de 2009. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 204,67 puntos, o el 2,09 por ciento, hasta situarse en los 9.991,49 puntos. EFE

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 97,90 puntos, hasta los 9.840,85 enteros, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 8,27 puntos, el 0,90 por ciento también, hasta las 923,03 unidades.

El optimismo sobre recuperación de la economía global continúa contribuyendo a la subida del Nikkei, a pesar de que los indicadores económicos estadounidenses han desvelado signos negativos y han despertado algunas dudas entre los inversores.

Las ganancias de la jornada fueron principalmente para los productores de caucho, de carbón y de petróleo así como para la industria textil.

Por su parte, el sector de la información y la comunicación, las aseguradoras y la maquinaria de precisión registraron las mayores pérdidas.

La subida de los fabricantes japoneses de caucho y papel se debió al abaratamiento del petróleo, como en el caso de Bridgestone, que subió un 3 por ciento hasta los 1.417 yenes, y de la papelera Oji Paper, que se anotó un 2 por ciento.

Otra de las subidas destacadas en la jornada de hoy fue la del fabricante de paneles solares Sanyo Electric, que ganó un 14 por ciento y se situó en los 279 yenes al cierre.

Entre los principales que cerraron en pérdidas en la jornada se situaron el fabricante de teléfonos Uniden, que perdió cerca de un 3 por ciento, hasta los 313 yenes, y la inmobiliaria Nomura Holdings, que cayó otro tanto, hasta los 1.725 yenes.

El Nikkei se movió en terreno negativo al principio de la sesión debido a la caída ayer del mercado de Nueva York y la debilidad del dólar estadounidense frente a la divisa japonesa al situarse en los 95 yenes.

En la primera sección, 1.248 valores perdieron terreno, frente a 349 que lo perdieron y 103 que se mantuvieron sin cambios.

"El aumento de las compras que surgieron al final de la sesión fortalecieron el mercado", dijo a la agencia local Kyodo Yumi Nishimura, de Daiwa Securities, quien aseguró además que "el optimismo del mercado no se ha tambaleado".

Así, el líder de volumen de hoy, Mizuho, sumó un 2 por ciento hasta los 251 yenes, mientras que el líder de la sesión en términos de valor, el fabricante de baterías GS Yuasa, subió un 12 por ciento, hasta los 1.180 yenes.

El volumen de negocio se situó en los 2.543,61 millones de acciones, por encima de los 2.649,99 millones de la sesión del lunes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad