Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei cae ligeramente en medio de la tensión con Corea del Norte

La Bolsa de Tokio registró hoy un comportamiento mixto durante la sesión aunque cerró con una débil caída del 0,39 por ciento, en medio de la tensión provocada por la prueba nuclear y los lanzamientos de misiles norcoreanos.
El Nikkei perdió hoy 36,19 puntos, hasta situarse en los 9.310,81 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 0,77 puntos, el 0,09 por ciento, hasta las 883,77 unidades.
Las empresas textiles, las de maquinaria eléctrica y las químicas acumularon las mayores pérdidas de la jornada y fueron las inmobiliarias, las compañías de almacenaje y las de comunicación quienes más ganaron.
El parqué tokiota no experimentó hoy el intenso intercambio de otras sesiones, pues los inversores nipones decidieron esperar a la reacción de los mercados estadounidenses, que abren este martes tras permanecer cerrados el lunes por vacaciones.
Los sectores automovilístico y electrónico fueron los más perjudicados hoy, ya que los inversores se lanzaron a vender, en medio de la situación de tensión geopolítica derivada de la acción norcoreana.
Corea del Norte anunció ayer que realizó su segundo ensayo nuclear poco antes de lanzar tres misiles de corto alcance, mientras que hoy la agencia surcoreana Yonhap informó del lanzamiento de dos nuevos misiles de las mismas características.
El fabricante nipón de electrónica NEC cayó un 2 por ciento, hasta los 352 yenes, mientras Sony, Fujitsu y Hitachi perdieron en torno a un uno por ciento respectivamente.
Por su parte, el segundo fabricante de vehículos de Japón, Nissan Motor, bajó un 2 por ciento hasta los 542 yenes por acción.
Los actores institucionales se mantuvieron hoy a la espera de conocer los resultados sobre la balanza comercial japonesa en abril, que serán divulgados mañana.
Sin embargo, "los inversores individuales se mostraron activos" a la hora de recoger acciones a buen precio", indicó a la agencia local Kyodo Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities.
Mitsubishi UFJ volvió a ser hoy líder en valor y cayó medio punto porcentual hasta los 610 yenes, en contraste con su rival Mizuho, líder de volumen, que ganó el mismo tanto hasta los 229 yenes.
En la Primera Sección, 1.014 valores avanzaron frente a 553 que retrocedieron y 132 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negocio fue de 1.930,47 millones de acciones, frente a los 2.010,70 millones de la jornada de ayer.