BOLSA-TOKIO

El Nikkei, en su máximo de ocho meses gracias a un yen debilitado

La Bolsa de Tokio subió hoy a su máximo nivel en ocho meses gracias a la depreciación del yen, que mejoró las perspectivas de los exportadores, y al optimismo sobre el futuro de la economía.
Dos jóvenes pasan una pantalla electrónico con el valor del índice Nikkei, en el centro de Tokio. EFE/Archivo

El índice Nikkei avanzó 97,62 puntos, el 1 por ciento, hasta los 9.865,63 puntos, su mejor nivel desde el pasado 7 de octubre.

Por su parte el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió el 1,13 por ciento, 10,33 puntos, hasta los 926,89 enteros.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de bonos, banca y seguros, mientras que las acciones de papeleras, minerías y minerales no ferrosos perdieron terreno.

En el sector financiero, Sumitomo Mitsui fue el líder en valor tras registrar un repunte de más del 6 por ciento hasta los 4.170 yenes, y Mizuho fue líder en valor tras avanzar más del 5 por ciento, hasta los 254 yenes.

Entre los perdedores de la jornada destacó Nippon Paper, que debido al aumento de los precios del petróleo cedió cerca del 3 por ciento, hasta los 2.575 yenes.

El selectivo tokiota se vio impulsado por el optimismo generalizado entre los inversores ante algunas señales del inicio de la recuperación económica, motivado en parte por la publicación la semana pasada en EEUU de cifras de empleo mejor de lo previsto.

"La esperanza por una recuperación de la economía fue el factor más importante para el mercado", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, citado por la agencia local Kyodo.

Los exportadores disfrutaron además del debilitamiento del yen frente al dólar, que se situó en la banda de los 98 yenes, aunque no fue suficiente para que el Nikkei superara la marca de los 10.000 puntos, que según los analistas citados por Kyodo, es aún "difícil de alcanzar".

Canon avanzó más del 3 por ciento, hasta los 3.360 yenes, mientras Toyota Motor ganó más del 1 por ciento, hasta los 3.910 yenes.

En la primera sección, 1.070 valores avanzaron frente a 492 que lo perdieron y 136 que no variaron.

El volumen de negociación hoy fue de 2.315,17 millones de acciones, frente a las 2.317,06 millones de la sesión del viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad