Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei supera los 9.500 puntos gracias a la producción industrial

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio superó hoy los 9.500 puntos, hasta situarse en su mejor nivel en siete meses, impulsado por una subida mayor de lo previsto de la producción industrial de Japón.
El Nikkei ganó hoy 71,11 puntos, un 0,75 por ciento, hasta situarse en los 9.522,50 enteros, su mejor nivel desde el pasado 15 de octubre, cuando registró 9.547,47 enteros.
Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, subió 2,32 puntos, el 0,26 por ciento, hasta las 897,91 unidades.
Los aires de recuperación económica impulsaron especialmente a los sectores de la minería, transporte marítimo e inmobiliaria, mientras que los valores de empresas de financiación al consumidor, banca y comercio minorista perdieron terreno.
Japan Petroleum Exploration fue uno de los ganadores de la jornada tras subir casi el 10 por ciento, hasta los 4.910 yenes.
La producción industrial de Japón aumentó en abril un 5,2 por ciento, su mayor ritmo en casi 60 años, algo considerado por los inversores como un posible signo de recuperación en la segunda economía del mundo, según analistas citados por la agencia Kyodo.
El Nikkei vio sin embargo limitadas sus ganancias debido a los malos resultados de otros indicadores que fueron también publicados hoy por el Gobierno nipón, como un aumento del paro hasta el 5 por ciento o la caída del consumo de los hogares por 14 mes consecutivo.
Según dijo a Kyodo Masumi Yamamoto, experto de Daiwa Securities SMBC, los resultados mixtos de los indicadores "suscitaron las preocupaciones sobre la vuelta a la deflación" en Japón.
En el sector financiero, Mitsubishi UFJ, líder en valor y volumen de la jornada, perdió más del 4 por ciento, hasta los 598 yenes, mientras Mizuho y Sumitomo Mitsui cedieron más del 1 por ciento cada uno.
El nuevo fortalecimiento del yen frente al dólar también perjudicó a los principales exportadores nipones, que esta semana habían disfrutado de un dólar revitalizado.
A pesar del repunte del Nikkei, en la Primera Sección 876 valores retrocedieron frente a 698 que avanzaron y 128 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negocio fue de 2.206,13 millones de acciones, frente a los 2.241,61 millones de la jornada de ayer.