BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube por la moderada recuperación del dólar

La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias de este jueves en Wall Street y la ligera recuperación del dólar estadounidense frente al yen, divisa que se ha apreciado con fuerza en los últimos meses.

El Nikkei ganó 171,29 puntos, o el 1,88 por ciento, hasta los 9.093,73 enteros, mientras que en la primera sección el Topix sumó 18,99 unidades, el 2,20 por ciento, hasta los 881,65 puntos.

Destacaron entre los ganadores de la jornada las aseguradoras, las casas de valores y las empresas de financiación al consumidor, mientras las papeleras, las empresas de caucho y las aerolíneas estuvieron en el bando de los perdedores.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que la tendencia parece ser al alza, debido a que los últimos indicadores económicos negativos que han sido desvelados en Estados Unidos y Japón estaban descontados y tras la caída de ayer del Nikkei.

Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, señaló que el mercado tokiota "completó su ajuste con el retroceso de ayer y ahora tiende al alza".

Una de las razones del optimismo fue que el dólar se cotizaba hoy en Tokio en la banda de los 96 yenes, un yen más que este jueves, mientras el dato negativo de los pedidos de maquinaria en Japón, que cayeron en abril a su mayor ritmo en 22 años, apenas afectaba al mercado.

Los valores de los gigantes exportadores se apreciaban durante esta última jornada de la semana.

Sony subió un 7 por ciento hasta los 2.570 yenes, después de anunciar este jueves una pérdida neta durante el año fiscal menor a lo previsto, mientras el primer fabricante mundial de coches, Toyota Motor, ganó un 2 por ciento, hasta los 3.590 yenes.

Mizuho, segundo banco de Japón, fue hoy líder en valor y volumen, y ganó un 2 por ciento, hasta los 237 yenes, debido a las especulaciones de que podría aumentar próximamente su capital en 800.000 millones de yenes (6.174 millones de euros).

En la Primera Sección, 1.238 valores avanzaron, 348 retrocedieron y 120 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.365,82 millones de acciones, frente a los 2.321,01 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad