BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube por el optimismo sobre la recuperación económica

La Bolsa de Tokio subió hoy al cierre un 0,45 por ciento, impulsada por el optimismo entre los inversores sobre una pronta recuperación de la economía.

El principal selectivo de la Bolsa de Tokio ganó al cierre 41,88 enteros, el 0,45 por ciento, hasta los 9.340,49 puntos, mientras que en la primera sección el Topix subió 3,32 enteros, el 0,37 por ciento, hasta las 888,75 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de maquinaria de precisión, información y comunicación y aseguradoras, mientras el transporte marítimo, los metales no ferrosos y los fabricantes de maquinaria eléctrica perdieron terreno.

La Bolsa comenzó la jornada con el Topix en terreno negativo debido a un nuevo debilitamiento del dólar, que se situó a primera hora en la banda de los 95 yenes.

No obstante, una vez el dólar empezó a fortalecerse, aumentaron las compras de los inversores japoneses, que dieron un impulso a las acciones del parqué tokiota, según dijo Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, a la agencia local Kyodo.

El optimismo se vio además alentado por las subidas en otros mercados asiáticos, entre ellos Hong Kong y Shanghai, después de que en China se registrara un aumento en las ventas minoristas, pese a ir acompañado de una caída de la producción industrial.

Los operadores de teléfono móvil avanzaron ante las previsiones de mejora de la economía y así, NTT DoCoMo ganó más del 4 por ciento hasta los 141.000 yenes.

Por su parte las casas de valores se beneficiaron de un aumento de los precios del petróleo, que llevaron a Itochu, Marubeni y Mitsui a subir casi el 3 por ciento.

El gigante de la electrónica Hitachi perdió casi el 11 por ciento, hasta los 340 yenes, tras haber admitido cuatro ejercicios consecutivos de pérdidas.

Otros grandes exportadores, como Toyota Motor y Sony, retrocedieron el 2 por ciento.

El líder en valor de la jornada fue el banco Mitsubishi UFJ, que subió el 2 por ciento hasta los 625 yenes, mientras que su rival Mizuho fue líder en volumen y repuntó el 1 por ciento, hasta cerrar en 246 yenes.

En la Primera Sección, 937 valores avanzaron, mientras que 623 retrocedieron y 139 permanecieron invariables.

El volumen de negocio ascendió a los 2.391,74 millones de acciones, por debajo de los 2.521,61 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad