BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube por primera vez en la semana

La Bolsa de Tokio cerró con una exigua subida del 1 por ciento una semana dominada por las pérdidas, tendencia que se vio interrumpida hoy gracias a la depreciación del yen frente al dólar.

El Nikkei subió 74,04 puntos, o el 0,96 por ciento, hasta los 7.779,40 enteros mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, aumentó 4,30 puntos, el 0,56 por ciento, hasta los 764,59 enteros.

La bolsa tokiota subió por primera vez en esta semana, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de pérdidas. El miércoles fue festivo y no funcionó el Nikkei.

En el bando de los perdedores de hoy destacaron las aseguradoras, las empresas de transporte marítimo y las de servicios de financiación al consumidor, mientras crecieron las compañías de productos de caucho y papeleras y las del sector de la minería.

Varios analistas nipones achacaron el resultado de hoy del Nikkei a la apreciación del dólar frente al yen hasta la banda de los 91 yenes, después de que ayer llegase a caer a los 89 yenes.

Así lo apuntó Hiroichi Nishi, experto de Nikko Cordial, en declaraciones a la agencia local Kyodo, mientras Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, lo atribuía a posibles movimientos en el mercado de hipotecas de EEUU destinados a reflotarlo.

En la sesión de hoy destacaron las ganancias de las empresas relacionadas con el caucho y el papel, debido a la caída en los precios del petróleo.

Así, el fabricante de neumáticos Bridgestone subió un 6 por ciento, hasta los 1.236 yenes, y la papelera Nippon Paper Group creció un 2 por ciento, hasta los 2.560 yenes.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio hoy subieron 1.031 activos, mientras que los que perdieron terreno fueron 545 y 130 se mantuvieron sin cambios.

El líder en valor de la jornada fue el primer fabricante mundial, Toyota, que cerró sin cambios en los 3.050 yenes, después de subir durante gran parte de la sesión por la apreciación del dólar.

El líder en volumen fue, una vez más, el banco Mizuho, que también acabó invariable, en los 209 yenes, frente a la cotización del jueves.

El volumen de negociaciones fue de 1.977,42 millones de acciones, frente a los 1.921,65 millones de ayer.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad