Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei sube por sexto día consecutivo

Una mujer pasa por delante de un panel electrónico en el que se muestran los valores de la Bolsa de Tokio (Japón). EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Tokio subió hoy un ligero 0,38 por ciento, marcando su sexta jornada consecutiva de repunte, debido al optimismo entre los inversores por una aparente recuperación económica.
El índice Nikkei avanzó 37,36 puntos hasta los 9.741,67 puntos, su mejor nivel desde el pasado 7 de octubre y su racha más larga al alza desde principios de año.
Por su parte, el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió un 0,10 por ciento, 0,94 puntos, hasta los 914,50 enteros.
Los ganadores de la jornada fueron los fabricantes de vidrio y cerámica, las inmobiliarias y valores relacionados con los metales no ferrosos, mientras que los sectores papelero, farmacéutico y de productos derivados del caucho perdieron terreno.
Asahi Glass subió más del 5 por ciento, hasta los 768 yenes, mientras Nippon Electric Glass repuntó por encima del 8 por ciento, hasta 998 yenes.
Por su parte, los elevados precios del petróleo perjudicaron a papeleras como Oji Paper, que perdió más del 3 por ciento, hasta los 424 yenes.
Los inversores se vieron motivados por los datos de ventas inmobiliarias en abril en Estados Unidos, que impulsaron ayer la Bolsa de Wall Street y sirvieron para alimentar las esperanzas sobre el comienzo de la recuperación de la economía global.
"El optimismo por la recuperación global continúa haciéndose fuerte después de la publicación reciente de indicadores económicos positivos en EEUU y China", dijo Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local Kyodo.
Otros analistas señalaron que las especulaciones sobre una mejora de la evaluación de la economía en el mes de junio por parte del Gobierno japonés ayudaron también a terminar la sesión en terreno positivo.
Sin embargo, el repunte se vio frenado al final de la sesión debido a un aumento de las ventas y a la espera de que EEUU publique esta semana los datos de empleo y producción, donde los inversores tratarán de avistar más signos de recuperación.
El fabricante nipón de electrónica de consumo Toshiba, que fue líder en valor y en volumen de la jornada, subió más del 1 por ciento, hasta los 373 yenes.
En la primera sección, 830 valores ganaron terreno frente a 715 que lo perdieron y 154 que se mantuvieron sin cambios.
El volumen de negociación hoy fue de 2.175,98 millones de acciones, frente a las 2.677,02 millones de la sesión de ayer.