Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei cae por tercer día consecutivo y roza la barrera de los 7.000

La Bolsa de Tokio bajó hoy por tercer día consecutivo y se situó muy cerca de la barrera psicológica de los 7.000 puntos, a pesar de la posibilidad de que el Gobierno nipón tome medidas adicionales para impulsar el parqué tokiota.
El Nikkei perdió hoy 31,05 puntos, el 0,44 por ciento, hasta los 7.054,98 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 7,03 puntos, el 0,99 por ciento, hasta los 703,50 enteros.
Los más afectados por el nuevo retroceso de la Bolsa fueron las compañías de gas y electricidad, la industria farmacéutica y los productores de caucho.
Las aseguradoras, las inmobiliarias y la industria de la minería fueron los ganadores de la jornada.
Los analistas bursátiles aseguraron que las pérdidas fueron menores por la tarde, tras las especulaciones sobre la posible intención del Gobierno nipón de tomar medidas adicionales para impulsar la Bolsa de Tokio.
Aún así, la noticia generó un optimismo discreto que no consiguió eclipsar el temor y la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la economía.
"El clima de los negocios es malo y éste empeorará si las compañías registran caídas o números rojos al finalizar el actual año fiscal en marzo", dijo Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia local de noticias Kyodo.
El descenso que registró el lunes la Bolsa neoyorquina hizo mella también hoy en el parqué tokiota.
El dudoso horizonte de la economía estadounidense pesa sobre las grandes compañías de automóviles japonesas, orientadas a la exportación.
Toyota, primer fabricantes de automóviles del mundo, perdió hoy un 1 por ciento, hasta los 2.850 yenes, mientras que Honda cayó otro tanto hasta los 2.080 yenes.
El líder de volumen en la sesión de hoy fue una firma del sector financiero, Mizuho Financial Group, que sin embargo perdió un 2 por ciento, hasta los 167 yenes.
Takeda Pharmaceutical, líder de valor de la jornada, registró una caída del 4 por ciento, hasta los 3.190 yenes, tras conocerse el viernes que uno de los medicamentos contra la diabetes de su subsidiaria estadounidense tiene problemas en cumplir todas las regulaciones de EEUU.
En la Primera Sección, 1.175 acciones perdieron terreno frente 391 que avanzaron y 143 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negociaciones fue de 1.719,81 millones de acciones, frente a los 1.737,60 millones de ayer.