NISSAN-RESULTADOS

Nissan ganó 936 millones de euros en el primer trimestre fiscal

El fabricante de vehículos Nissan anunció hoy que de abril a junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, tuvo un beneficio neto de 106.600 millones de yenes (936 millones de euros) y auguró una recuperación más rápida de lo previsto.
Un vehículo eléctrico del fabricante de vehículos Nissan expuesto en un salón de muestras en Tokio, Japón, hoy, jueves 29 de julio de 2010. Nissan anunció hoy que de abril a junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, tuvo un beneficio neto de 106.600 millones de yenes (936 millones de euros) y auguró una recuperación más rápida de lo previsto.EFE

En ese mismo trimestre del ejercicio anterior, la compañía que preside el franco-brasileño Carlos Ghosn había perdido 16.500 millones de yenes (144 millones de euros).

Entre abril y junio, el beneficio operativo o por actividad ordinaria del tercer fabricante japonés fue de 167.900 millones de yenes (1.472 millones de euros), frente a 11.600 millones de yenes (101 millones de euros) obtenidos en el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos de Nissan se incrementaron un 35,3% hasta suponer 2,05 billones de yenes (17.990 millones de euros) en un trimestre en que vendió 954.000 vehículos, un 32% más que en el mismo trimestre del año anterior.

"Los resultados del primer trimestre de Nissan son buenos y nuestra recuperación es vigorosa y antes de lo previsto", dijo Carlos Ghosn, que se mostró confiado en alcanzar las previsiones de beneficio para el año fiscal 2010, que concluirá en marzo de 2011.

Nissan mantuvo hoy sus previsiones de beneficio para el ejercicio fiscal actual en 350.000 millones de yenes (3.070 millones de euros) en el apartado operativo y 150.000 millones de yenes (1.316 millones de euros) en cuanto a las ganancias netas.

El fabricante japonés confía en un ejercicio en el que introducirá diez modelos en el mercado, entre ellos el vehículo eléctrico LEAF y el Nissan Juke que ya puso a la venta en junio pasado.

Según el presidente de la compañía, Nissan confía en alcanzar sus previsiones para el ejercicio 2010 "a pesar de la incertidumbre que rodea a la recuperación económica global, el coste de las materias primas y la volatilidad en el tipo de cambio" del yen frente al euro y el dólar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad