Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan ganó 936 millones de euros en el primer trimestre fiscal

Un vehículo eléctrico del fabricante de vehículos Nissan expuesto en un salón de muestras en Tokio, Japón, hoy, jueves 29 de julio de 2010. Nissan anunció hoy que de abril a junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, tuvo un beneficio neto de 106.600 millones de yenes (936 millones de euros) y auguró una recuperación más rápida de lo previsto.EFEtelecinco.es
El fabricante de vehículos Nissan anunció hoy que de abril a junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, tuvo un beneficio neto de 106.600 millones de yenes (936 millones de euros) y auguró una recuperación más rápida de lo previsto.
En ese mismo trimestre del ejercicio anterior, la compañía que preside el franco-brasileño Carlos Ghosn había perdido 16.500 millones de yenes (144 millones de euros).
Entre abril y junio, el beneficio operativo o por actividad ordinaria del tercer fabricante japonés fue de 167.900 millones de yenes (1.472 millones de euros), frente a 11.600 millones de yenes (101 millones de euros) obtenidos en el mismo período del año anterior.
Los ingresos netos de Nissan se incrementaron un 35,3% hasta suponer 2,05 billones de yenes (17.990 millones de euros) en un trimestre en que vendió 954.000 vehículos, un 32% más que en el mismo trimestre del año anterior.
"Los resultados del primer trimestre de Nissan son buenos y nuestra recuperación es vigorosa y antes de lo previsto", dijo Carlos Ghosn, que se mostró confiado en alcanzar las previsiones de beneficio para el año fiscal 2010, que concluirá en marzo de 2011.
Nissan mantuvo hoy sus previsiones de beneficio para el ejercicio fiscal actual en 350.000 millones de yenes (3.070 millones de euros) en el apartado operativo y 150.000 millones de yenes (1.316 millones de euros) en cuanto a las ganancias netas.
El fabricante japonés confía en un ejercicio en el que introducirá diez modelos en el mercado, entre ellos el vehículo eléctrico LEAF y el Nissan Juke que ya puso a la venta en junio pasado.
Según el presidente de la compañía, Nissan confía en alcanzar sus previsiones para el ejercicio 2010 "a pesar de la incertidumbre que rodea a la recuperación económica global, el coste de las materias primas y la volatilidad en el tipo de cambio" del yen frente al euro y el dólar.