JAPÓN-MOTOR

Nissan bajará los sueldos el 20% y suspenderá la producción cinco días en febrero

La firma automovilística Nissan suspenderá la producción al menos cinco días de este mes, durante los cuales reducirá en un 20 por ciento el salario de los empleados de sus tres fábricas en Japón , informó hoy el diario "Nikkei".

El tercer fabricante de vehículos de Japón proyecta además establecer en el año fiscal 2009, que comienza en abril, un programa de reparto de trabajo para mantener el número de empleados fijos, reducir las pagas y el número de horas laborales.

Nissan estudia tomar estas medidas para paliar los efectos negativos de la crisis económica que le obliga a reducir la producción ante la caída de la demanda.

El fabricante japonés, que tiene una alianza con la francesa Renault, ya había anunciado la suspensión de producción en sus fabricas nacionales entre nueve y trece días, en febrero y marzo, para fabricar 64.000 unidades menos que ahora.

Nissan cerrará sus plantas durante cinco días este mes, durante los cuales reducirá el sueldo de sus empleados, y planea hacer lo mismo el mes que viene, según el diario nipón especializado en información económica.

Toyota, el primer fabricante mundial de vehículos, suspenderá la producción en sus fábricas japonesas durante once días, entre febrero y marzo, y rebajará el sueldo de sus empleados un 20 por ciento durante al menos dos de esos días de suspensión.

Es gigante nipón planea además dar comienzo en abril en EEUU a un programa de reparto de trabajo, una medida que también contempla el segundo fabricante nipón, Honda Motor.

El fabricante japonés Mazda ha anunciado también que cerrará dos de sus plantas nacionales cada viernes de febrero y marzo y reducirá los sueldos de sus trabajadores un 30 por ciento durante esos días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad