NOKIA-RESULTADOS

Nokia baja el beneficio neto un 4,1 por ciento en el primer semestre

El fabricante de móviles finlandés Nokia bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 279 millones de euros (360 millones de dólares), un 4,1 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.
Imagen de dos teléfonos móviles de marca Siemens (i) y Nokia, en Múnich. EFE/Archivo

Nokia informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 1,76 por ciento, hasta 19.525 millones de euros (25.187 millones de dólares).

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, consideró que "pese a afrontar continuos retos competitivos, finalizamos el segundo trimestre con muchas razones para ser optimistas sobre nuestro futuro".

Kallasvuo destacó el crecimiento del mercado global de teléfonos móviles, sobre todo en mercados menos maduros donde Nokia tiene una fuerte posición.

El mayor productor de móviles del mundo renueva actualmente su cartera de teléfonos inteligentes ("smartphones") con el Nokia N8.

La ganancia operativa subió en el primer semestre un 62,4 por ciento, hasta 783 millones de euros (1.010 millones de dólares).

Sin embargo, Nokia redujo en el segundo trimestre el beneficio neto y el operativo por la fuerte competencia en teléfonos inteligentes con el iPhone de Apple.

El beneficio neto cayó entre abril y junio un 63,8 por ciento, hasta 104 millones de euros (134 millones de dólares), frente a los mismos meses de 2009.

La ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 30,9 por ciento, hasta 295 millones de euros (380 millones de dólares), mientras que las ventas subieron sólo un 0,9 por ciento hasta 10.003 millones de euros (12.904 millones de dólares).

La agencia de calificación internacional Standard & Poor's revisó a finales de junio a la baja las perspectivas de Nokia desde estables a negativas porque prevé presiones en sus márgenes operativos (antes de efectos extraordinarios).

La decisión refleja las expectativas de Standard & Poor's de que la mejora en la rentabilidad a corto plazo podría estar dificultada por la fuerte competencia en teléfonos inteligentes y móviles tradicionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad