Nokia despedirá a 1.700 empleados

Pretende aumentar su eficiencia y adaptarse a la situación del mercado

Podría afectar a los 120 trabajadores que tiene la compañía en España

Esperan una caída del 10 por ciento en las ventas para el 2009

La compañía finlandesa de tecnología móvil Nokia, líder mundial en el sector, prescindirá de alrededor de 1.700 empleados en todo el mundo como parte de sus planes para aumentar la eficiencia en los costes y adaptarse a la situación del mercado, en el que esperan un descenso en las ventas del 10% para este año. Los despidos podrían afectar a los 120 trabajadores que la empresa tiene en España.

Lo ha desvelado la propia firma a través de un comunicado. Los recortes de empleo que anunciaban en enero para hacer frente a la crisis que atraviesa la empresa y que contemplaban la eliminación de 850 puestos de trabajo aumenta ahora hasta los 1.700 despidos. Nokia se ha visto obligada a ampliarla debido a las acciones que está llevando a cabo en sus divisiones de dispositivos y mercados, así como en su Oficina de Desarrollo Corporativo.

La crisis afecta a la compañía finlandesa, líder mundial en el sector. Con esta medida han anunciado que quieren hacer frente a los costes y a la caída de un 10 por ciento en las ventas que se esperan para este año. Los despidos podrían afectar a los 120 trabajadores que tiene la compañía en España.

Además, dentro de su nueva estrategia, Nokia planea reducir sus equipo de gestión de ventas, marketing y tecnología para que estén en consonancia con la demanda global real. La firma aseguró que en breve iniciará consultas con los representantes de los trabajadores en las sedes donde sea posible para llevar a cabo los recortes.

Con estas decisiones, Nokia pretende ajustar sus operaciones de negocio y su hoja de costes para salvaguardar su competitividad de cara al futuro. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad