Nokia despedirá a 1.700 empleados

Pretende aumentar su eficiencia y adaptarse a la situación del mercado

Podría afectar a los 120 trabajadores que tiene la compañía en España

Esperan una caída del 10 por ciento en las ventas para el 2009

La compañía finlandesa de tecnología móvil Nokia, líder mundial en el sector, prescindirá de alrededor de 1.700 empleados en todo el mundo como parte de sus planes para aumentar la eficiencia en los costes y adaptarse a la situación del mercado, en el que esperan un descenso en las ventas del 10% para este año. Los despidos podrían afectar a los 120 trabajadores que la empresa tiene en España.

Lo ha desvelado la propia firma a través de un comunicado. Los recortes de empleo que anunciaban en enero para hacer frente a la crisis que atraviesa la empresa y que contemplaban la eliminación de 850 puestos de trabajo aumenta ahora hasta los 1.700 despidos. Nokia se ha visto obligada a ampliarla debido a las acciones que está llevando a cabo en sus divisiones de dispositivos y mercados, así como en su Oficina de Desarrollo Corporativo.

La crisis afecta a la compañía finlandesa, líder mundial en el sector. Con esta medida han anunciado que quieren hacer frente a los costes y a la caída de un 10 por ciento en las ventas que se esperan para este año. Los despidos podrían afectar a los 120 trabajadores que tiene la compañía en España.

Además, dentro de su nueva estrategia, Nokia planea reducir sus equipo de gestión de ventas, marketing y tecnología para que estén en consonancia con la demanda global real. La firma aseguró que en breve iniciará consultas con los representantes de los trabajadores en las sedes donde sea posible para llevar a cabo los recortes.

Con estas decisiones, Nokia pretende ajustar sus operaciones de negocio y su hoja de costes para salvaguardar su competitividad de cara al futuro. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad