Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia deja atrás los 'números rojos' en el tercer trimestre, tras ganar 747 millones

La compañía finlandesa Nokia obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 747 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 91 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2013, según informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio de Nokia entre julio y septiembre alcanzó un total de 3.324 millones de euros, lo que supone un 13,1% más que los 2.938 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En los nueve primeros meses del año Nokia registró un beneficio de 3.018 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 590 millones de euros del mismo periodo de 2013, mientras que su facturación retrocedió un 3,3%, hasta 8.930 millones de euros.
El presidente y consejero delegado interino de Nokia, Rajeev Suri, destacó que los resultados del tercer trimestre demuestran la "fuerte posición" del grupo en un mundo donde la tecnología está constantemente en un "significativo" proceso de cambio.
En concreto, destacó que el comportamiento de su división de redes fue "particularmente satisfactorio", aunque los progresos fueron generalizados. Así, añadió que se incrementaron las ventas en cuatro de sus seis regiones, con un repunte en Europa.