Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia pierde 513 millones hasta marzo tras la compra de Alcatel Lucent

El fabricante tecnológico finlandés Nokia registró pérdidas de 513 millones de euros en los tres primeros meses del año, en contraste con el beneficio neto de 177 millones del mismo periodo de 2015, informó la multinacional finlandesa.
La compañía finlandesa atribuyó esta caída de sus resultados a los costes relacionados con la integración de Alcatel-Lucent, que Nokia adquirió el año pasado por 15.600 millones de euros en acciones.
Las ventas netas de Nokia entre enero y marzo alcanzaron un total de 5.499 millones de euros, una cifra un 87,3% superior a la del mismo periodo de 2015, con un incremento del 94% del negocio de redes, mientras los ingresos del área de tecnología cayeron un 26%.
"Aunque integraciones de la escala de Alcatel-Lucent son complejas y llevan tiempo, tenemos suficiente confianza en nuestros avances para tratar de alcanzar mayores sinergias y más rápido de lo acordado en los planes de transición", indicó Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia.