Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia reduce sus pérdidas un 80% al cierre de 2013

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha cerrado el ejercicio 2013 con pérdidas de 615 millones, un 80,2% por debajo de los 'números rojos' registrados en 2012, anunció la multinacional, que en el primer trimestre de 2014 completará la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft.
La facturación de Nokia en 2013 alcanzó un total de 12.709 millones de euros, un 17,4% menos que el año anterior, tras registrar un descenso interanual del 29% en los ingresos de su negocio de móviles, que aparece como operaciones discontinuas en sus cuentas anuales.
En el cuarto trimestre, la compañía finlandesa registró pérdidas por importe de 25 millones de euros, frente al beneficio de 193 millones del mismo periodo de 2012.
La cifra de negocio de Nokia disminuyó un 21,2% en el cuarto trimestre, hasta 3.476 millones de euros, mientras que el negocio de móviles facturó un 29% menos.
En concreto, los ingresos de Nokia en el cuerto trimestre bajaron un 20% en Europa y un 21% en Asia, mientras que en Norteamérica bajaron un 33% y en Latinoamérica otro 33%.
El presidente y consejero delegado interino de Nokia, Risto Siilasmaa, reconoció que "el cuarto trimestre de 2013 fue un momento decisivo en la historia de la compañía, que recibió un apoyo abrumadoramente fuerte de los accionistas para la venta del negocio de telefonía a Microsoft".
El pasado mes de septiembre, Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir por 5.440 millones de euros en efectivo el negocio de móviles de Nokia, operación que se completará en el primer trimestre de este año.