Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nor-Ibérica de Bebidas recibe el certificado Galicia Calidade para sus aguardientes y licores tradicionales

La directora xeral de Comercio y el gerente de Galicia Calidade entregan el reconocimiento a la empresa ourensana
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, acompañada del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, ha entregado este martes en Maside (Ourense) el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade a Nor-Ibérica de Bebidas, especializada en la elaboración de aguardientes y licores de forma artesanal.
La compañía, fundada en el año 2004 en Maside, puede incluir en su etiquetado este sello de garantía para los aguardientes blancos, de hierbas, licor café y licor de hierbas, comercializadas con las marcas Felipe Saavedra y Marqués de Marialva.
El sello Galicia Calidade, con validez para los próximos tres años, permitirá a Nor-Ibérica de Bebidas incluir el distintivo en el etiquetado de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción.
Sol Vázquez ha elogiado la apuesta por la calidad de esta empresa, que elabora licores tradicionales gallegos, de forma artesanal, con bagazos controlados por el Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia.
Según ha relatado, esta defensa de la calidad es "el mejor ejemplo del compromiso de las empresas gallegas con la innovación y la apuesta por el reconocimiento en los mercados internacionales".
300 PRODUCTOS CERTIFICADOS
La directora xeral de Comercio ha recordado que la Consellería de Economía tiene en marcha la Estratexia de Reforzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores, que en la actualidad suma ya más de 300 productos certificados y 79 empresas diferentes, con "una fuerte presencia" del sector alimentario y de la hostelería.
En este sentido, Sol Vázquez ha apuntado que los establecimientos turísticos (hoteles y restaurantes) que consiguen el sello Galicia Calidade tiene la obligación de ofrecer vinos y licores tradicionales certificados por la denominación de origen gallegas o con indicaciones geográficas correspondientes.
"Se trata de ofrecer a los usuarios de los establecimientos turísticos productos de calidad certificada", ha añadido.
ELABORACIÓN TRADICIONAL
Nor-Ibérica de Bebidas nació en 2004 en la localidad ourensana de Maside, después de contar con más de 20 años en el sector vitivinícola, con el objetivo de elaborar aguardientes y licores de forma totalmente artesanal.
Con un cuidadoso proceso de selección de las materias primas, los aguardientes están elaborados partiendo de bagazos controlados por el Consello Regulador de las Indicacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, lo que permite comercializar un producto de máxima calidad y de reconocimiento internacional.