Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autovía del Noroeste de Murcia emitirá bonos por 54 millones para refinanciarse

Vía de 'peaje en la sombra' participada por Sacyr
La sociedad concesionaria de la Autovía del Noroeste de Murcia, participada al 51% por Sacyr, prevé lanzar una emisión de bonos de 54 millones de euros en el marco de la refinanciación de esta vía, según informó Standard & Poor's (S&P).
La concesionaria explota la carretera regional C-415, una vía de 62 kilómetros de longitud en servicio desde 2001, que conecta las autovías A-7 (Barcelona-Algeciras) y la MU-30 circunvalación Murcia con la población de Caravaca de la Cruz y entronca en este punto con la carretera autonómica C-330.
La autovía cuenta además con veinte enlaces que permiten el acceso a todos los núcleos urbanos de las Comarcas del Noroeste y Río Mula de la Región.
Se trata de una concesión de 'peaje en la sombra', esto es, es una vía libre de pago directo para los usuarios, que abona la Administración regional en función del volumen de tráfico y los parámetros de calidad que presenta la vía.
La sociedad concesionaria de la carretera pretende refinanciarse con esta emisión de bonos, que lanzarán con vencimiento a 2015 y a la que S&P ha otorgado la calificación de 'BB+'.