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Novartis recortará 2.000 empleos principalmente en Suiza y EEUU y cerrará tres centros en Europa

El laboratorio suizo ganó un 4,3% más hasta septiembre
El laboratorio suizo Novartis pretende recortar 2.000 puestos de trabajo en un periodo de tres a cinco años, principalmente en Suiza y EEUU, en el marco de las nuevas medidas de reducción de costes y mejora de la productividad que contemplan el cierre de dos plantas en Suiza y otro en Italia, así como una profunda reorganización de la actividad de la compañía en Suiza y EEUU, anunció la farmacéutica.
"En total, aproximadamente se reducirán 2.000 empleos en el grupo, la mayor parte de los cuales corresponderán a Suiza y EEUU y que serán compensados con 700 nuevas contrataciones en bajo coste y otros países", apuntó la empresa.
En este sentido, el consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, defendió que estas medidas "son necesarias para garantizar la adaptación de la empresa" y cifró la pérdida neta de empleos en 1.300 puestos de trabajo, de los que alrededor de 1.100 afectarán a Suiza.
Novartis opera en España desde 1997, donde está presente a través de sus divisiones farmacéutica, Sandoz (medicamentos genéricos), consumer health (medicamentos para el auto cuidado de la salud; sanidad animal y ciba vision) y vacunas y diagnósticos (vacunas humanas y métodos de diagnóstico basados en pruebas sanguíneas), según la información de la compañía.
GANA UN 4,3% MÁS HASTA SEPTIEMBRE.
Por otro lado, el laboratorio suizo informó de que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año alcanzó los 8.035 millones de dólares (5.865 millones de euros), un 4,3% más que en el mismo periodo de 2010.
Asimismo, la farmacéutica indicó que su cifra de negocio entre enero y septiembre se situó en 43.785 millones de dólares (31.960 millones de euros), un 20,2% más, con una mejora del 8% de las ventas de la división de farmacia, así como del 16% en la facturación de la unidad de genéricos, Sandoz, y del 11% en Alcon.
En el tercer trimestre, Novartis obtuvo un beneficio neto de 2.488 millones de dólares (1.816 millones de euros), un 7,3% más, mientras que las ventas crecieron un 18%, hasta 14.843 millones de dólares (10.834 millones de euros).