JAPÓN-MOTOR

Nueva caída récord en Japón de las ventas de vehículos en febrero

Las ventas de vehículos en Japón retrocedieron en febrero el 32,4 por ciento hasta las 218.212 unidades, su mayor caída desde mayo de 1974 tras la crisis del petróleo, debido al hundimiento de la demanda global.

Según informó hoy la Asociación de Vendedores de Vehículos de Japón, se trata del séptimo mes consecutivo de descenso de las ventas domésticas de automóviles, autobuses y camiones, que no incluyen los minivehículos con motores inferiores a los 660 centímetros cúbicos.

Las ventas de vehículos el mes pasado supuso nada menos que el 57 por ciento menos que en febrero de 1997, hasta ahora el mes que registró un mayor incremento en este indicador, poco antes de que se produjese un aumento en el IVA para los vehículos.

Todos los grandes fabricantes de Japón, entre ellos Toyota, Honda y Nissan, vieron cómo sus ventas en febrero supusieron fuertes bajadas, superiores a dos dígitos, informó la agencia local Kyodo.

En el caso del primer fabricante mundial, Toyota, en febrero vendió 98.808 unidades, un 32 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Honda comercializó 30.101 vehículos, un descenso del 21,1 por ciento, mientras Nissan vendió en febrero un 35,2 por ciento menos, hasta un total de 40.694 unidades.

En cuanto a tipo de vehículos, las ventas de coches de pasajeros descendieron en febrero el 32,2 por ciento (194.236 unidades), por séptimo mes consecutivo, y las de camiones cayeron por 29 mes consecutivo, hasta los 22.693 unidades.

A la vez, la Asociación de Minivehículos de Japón anunció hoy que las ventas retrocedieron en febrero el 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 162.370 unidades, su cuarto mes consecutivo de retroceso y el más elevado desde diciembre de 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad