Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Pescanova pierde 6,53 millones en sus primeros seis meses y celebra junta el 28 de junio

Nueva Pescanova registró pérdidas de 6,53 millones de euros durante su primer ejercicio de seis meses finalizado el 31 se diciembre de 2015, según consta en el orden del día de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio en Chapela-Redondela (Pontevedra).
Se trata de la primera junta de la nueva sociedad presidida por Jacobo González-Robatto y con Ignacio Gónzalez como consejero delegado, después de que la banca tomará el timón de la compañía con el 80% del capital, mientras que el 20% restante está en manos de la 'vieja' Pescanova.
González-Robatto será el encargado de liderar, junto a González y el nuevo consejo de administración, el crecimiento de la la multinacional pesquera.
Al margen del visto bueno de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio de seis meses finalizado a 31 de diciembre de 2015, la junta decidirá previsiblemnte no aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único de la pesquera, la antigua Pescanova, durante el periodo comprendido entre la constitución de Nueva Pescanova y su dimisión del cargo el pasado 26 de noviembre de 2015.
Por el contrario, el consejo de administración propondrá a la junta aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único y posteriormente presidente, Jacobo González Robatto, durante el periodo comprendido entre su designación, el pasado 26 de noviembre de 2015, y la finalización del ejercicio, el 31 de diciembre de 2015.
Por su parte, la asociación de accionistas minoritarios de Pescanova, AMAP, ha confiado en que la compañía vuelva a cotizar el próximo mes de julio, después de que en marzo de 2013 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización de la compañía gallega.
"Confiamos en esta gran marca y esta gran compañía, hemos pagado los platos rotos de otros y esperamos la buena fe y el buen hacer por parte de todos para que en el próximo mes de julio estemos cotizando", han señalado los minoritarios de Pescanova en un comunicado tras reunirse con representantes de Nueva Pescanova, a la que han agradecido su "acercamiento".
Para los representantes de la asociación, la vuelta a cotización de la compañía sería "la mejor de todas las noticias" y permitiría que las partes y la propia marca salgan "victoriosas" de "esta larga travesía". En su opinión, "la normalidad y tranquilidad que da la salida al mercado podrá atraer con toda seguridad a nuevos inversores".
"Tras más de tres años de espera, nuestro sufrimiento se puede por fin terminar si, tal y como nos pide la CNMV para que nuestra sociedad vuelva a cotizar, Nueva Pescanova, en la junta anunciada para el día 28 de este mes de junio, nos permite tener la cuentas auditadas y aprobadas junto con el plan de negocio del grupo consolidado. Es tan sencillo como eso", ha apuntado AMAP.