CAMPAÑA DE LA RENTA 2009

Nuevas reglas en la campaña de la renta 2009

Los trabajadores afectados por un ERE disfrutarán de retenciones menores

La deducción de los 400 euros se mantiene por último año de forma universal

Los empresarios que hayan mantenido o creado empleo tendrán ventajas fiscales

El DNI electrónico o un certificado digital permiten tener el borrador en 24 horas

Desde Hacienda y los expertos consultados confirman que son pocas las novedades introducidas en la campaña de 2009. Los tres cambios básicos son los nuevos límites en las deducciones en las indemnizaciones por ERE, ventajas fiscales al apoyo al empleo y que la deducción de hasta 400 euros anuales se mantiene intacta por último año. 

Novedades en la campaña 2009

Los trabajadores que se hayan visto afectados por un ERE tienen una buena noticia a la hora de hacer su declaración de la renta. El límite de exención de la indemnización percibida era hasta ahora de 20 días con un máximo de 12 mensualidad. En la declaración del ejercicio 2009, disfrutarán de una exención de 45 días y el máximo se eleva a 42 mensualidades. Esta medida fue aprobada el 30 de diciembre de 2009 con efecto al 8 de marzo del mismo año.

Además, en 2009 se mantiene por último año la deducción de hasta 400 euros anuales. Esta deducción será aplicable a aquellos contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o rendimientos de actividades económicas. A partir de 2009, las reglas del juego cambian porque sólo podrán beneficiarse de la deducción de los 400 euros las rentas inferiores a 12.000 euros anuales.

Apoyo al empleo

Una de las novedades más importantes son las ventajas fiscales para los empresarios y profesionales que hayan mantenido o creado empleo.   Disfrutarán de un reducción del 20 % sobre el beneficio neto. Además, no sólo podrán gozar de una reducción del 20 % sino que podrán amortizar aceleradamente los activos que hayan adquirido durante el 2009.

Según la disposición adicional vigésimo séptima de la Ley 35/2006 del Impuesto, disfrutarán de estas ventajas los titulares de actividades económicas cuya cifra de negocios para el conjunto de actividades que realicen sea inferior a cinco millones de euros en cada período y tengan una plantilla media inferior a 25 empleados, una reducción del 20% siempre que mantengan o creen empleo en dicho ejercicio.

DNI electrónico para solicitar el borrador

El DNI electrónico o el certificado digital permitirá obtener el borrador en 24 horas . Esta ventaja técnica dotará a los contribuyentes de un mejor servicio ya que evita la espera de mes y medio y supone un ahorro para la Agencia Tributaria. En la campaña 2008, se gastaron ocho millones de euros en el envío de borradores.

La solicitud del borrador de declaración podrá hacerse en persona en cualquier delegación de la Agencia Tributaria, por teléfono (901 200 345) o por internet ( www.agenciatributaria.es), en tanto que para confirmarlo también se puede usar un mensaje de móvil o hacerlo a través de las entidades financieras.

21 millones de borradores

Desde este lunes, la Agencia Tributaria tiene previsto enviar 21 millones de borrados, un millón más que en el ejercicio anterior. En la campaña de 2008, se emitieron 20 millones de borradores y datos fiscales y se realizaron 18 millones de declaraciones. El plazo de presentación de la declaración de la renta, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 3 de mayo y 30 de junio.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad