Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo desplome de la producción industrial

Después de la moderación en su caída registrada en junio (-16%), la disminución de la producción industrial se acentuó en julio y sumó quince meses de bajadas consecutivas.
La bajada se debió fundamentalmente a la producción de bienes de equipo, que cayó el 26,7% en tasa interanual, de bienes intermedios, que lo hizo el 20,8%, en los bienes de consumo, el 10,7% y en la energía el 7,2%.
Sin corregir el efecto calendario, la producción industrial cayó el 16,7% y las actividades que más repercutieron en este resultado fueron la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (-41,3%); la confección de prendas de vestir (-35,8%); la fabricación de material y equipo eléctrico (33,5%) y la de maquinaria y equipo (33%).  CGS