Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nutreco Iberia mantiene sus ventas en 1.300 millones en 2015 por los precios de las materias primas

Nutreco Iberia alcanzó unas ventas de 1.300 millones de euros en 2015, en línea con en el ejercicio precedente, en un escenario marcado por la coyuntura de precios más bajos de las materias primas para la fabricación de piensos, según ha informado este jueves la compañía.
No obstante, Nutreco Iberia creció en volumen de producción durante el pasado año, gracias especialmente al tirón que supuso el aumento del 5% de la producción de piensos compuestos por parte de Nanta.
Nutreco Iberia, unidad de negocio constituida por Grupo Sada (producción de carne de pollo); Nanta (producción de pienso) e Inga Food (producción e integración de porcino), es la unidad de negocios del Grupo Nutreco en España y Portugal.
Nutreco Iberia mantuvo además el nivel de empleo en 2015 a pesar del entorno económico de los últimos años, algo "muy valorado", según la firma, por los sindicatos.
La empresa genera cerca de 3.200 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar los 800 trabajadores de las cooperativas que operan con el grupo, los 900 ganaderos que producen en exclusiva para la compañía y los cerca de 1.000 avicultores que trabajan para Grupo Sada. Todo ello sin contar con los puestos de empleo indirectos generados en sectores como el transporte y la industria auxiliar, entre otros.