Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE aprecia síntomas de menor crecimiento económico

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del mes de enero ofrece signos de una ralentización del crecimiento entre la economías más avanzadas, según informó la institución con sede en París.
La lectura de enero de este indicador apunta a un menor ritmo de expansión de las economías de Reino Unido, EEUU, Canadá y Japón, señala la OCDE, que advierte de la emergencia de síntomas similares en Alemania.
Por su parte, el dato sugiere un crecimiento estable en Italia y en el conjunto de la zona euro, con Francia y la India estabilizando sus respectivos ritmos de expansión.
En el caso de España, este indicador adelantado se situó en enero en 101,39 puntos desde los 101,43 del mes anterior, lo que supone un crecimiento estable.
Fuera de los miembros de la OCDE, la institución destaca que la perspectiva para China sigue mostrando "signos tentativos de estabilización", mientras que en los casos de Brasil y Rusia apunta a una pérdida de ímpetu de sus respectivas economías.