Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE colaborará con Ucrania para ayudar al país a luchar contra al corrupción y fomentar la competitividad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha acordado suscribir un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con Ucrania para ayudar al país a desarrollar sus esfuerzos para hacer frente a la corrupción, fortalecer su sistema fiscal y fomentar la competitividad.
Según informa en un comunicado, el MoU busca aprovechar la experiencia de la OCDE para ayudar a implementar reformas económicas y sociales en Ucrania y ha contado con el respaldo de los 34 países miembros de la organización.
El acuerdo se centra al menos en nueve áreas de colaboración: anticorrupción, administración y gobernanza pública, regulación de sectores económicos concretos, garantías de igualdad de condiciones para empresas, competitividad, gobernanza corporativa en empresas públicas, recaudación y administración de impuestos, desarrollo multidimensional y recopilación, procesamiento y difusión de estadísticas.
"Ucrania está en un momento crucial. A pesar del difícil contexto, el país necesita seguir mejorando sus marcos económicos y políticos y está buscando los mejores enfoques para hacerlo, con el objetivo de crear una mejor calidad de vida y oportunidades para sus ciudadanos. Estamos aquí para atender a esta petición", afirmó el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
Ucrania y la OCDE han cooperado en el pasado en diferentes campos que van desde la agricultura, el acero y el desarrollo territorial hasta la inversión y el acceso a la financiación. "El MoU presentado este martes en París reestructura y amplía esta relación para adoptar un enfoque integral", añade.