Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE pronostica un "crecimiento muy bajo en 2008"

La economía pasa por horas bajas. Lo ha confirmado el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, que ugurado un crecimiento "muy bajo" en 2008, menor al 2 por ciento en todas las regiones, y "bajo" para 2009.
Gurría ha señalado que, con respecto a los últimos pronósticos de su organización para la treintena de países que integran la OCDE, en los tres primeros meses de este año se habrá reducido "medio punto" la previsión de crecimiento para 2008.
Para el financiero mexicano el problema actual es que se trata de "una crisis de confianza, en la que todo el mundo se ha convertido en sospechoso", que afecta a todas las transacciones financieras y a todos los agentes del mercado.
Coleará en 2009
Ha resaltado que la crisis "durará algo más de lo que creíamos" y hará que el crecimiento en 2009 sea "bajo" para los 30 miembros de la OCDE. El secretario general de la OCDE calcula que el crecimiento este año estará por debajo del 2 por ciento en todas las regiones.