SOCIEDAD-CONSUMO

La OCU alerta de la venta en España de una crema con una sustancia prohibida en la UE

La OCU ha alertado de la presencia en tiendas españolas de un cosmético, la crema facial de día Rigenera, de la marca italiana Collistar, que contiene una sustancia prohibida según una directiva europea por posibles efectos carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, esta sustancia (el bishydroxyethyl biscetyl malonamide) no debería formar parte de ningún cosmético y, por tanto, la venta de productos que la contengan es ilegal y las autoridades deben retirarlo del mercado.

Este producto ya fue detectado en Portugal que, en noviembre de 2008, incluyó una alerta en el RAPEX (sistema de alerta oficial europeo para productos no alimenticios).

Para la OCU, "es inaceptable la inoperancia de la administración española que, dos meses y medio después de aquella alerta, sigue siendo incapaz de garantizar la seguridad de los productos y la protección de los consumidores, puesto que este cosmético sigue comercializándose en España".

Explica que se ha comunicado esta circunstancia al Instituto Nacional del Consumo y a los Servicios de Consumo de la Comunidad de Madrid, ya que fue en tiendas madrileñas donde personal de la OCU compró el cosmético prohibido.

La OCU ha exigido a estos organismos la inmediata retirada del producto y aconseja, mientras se produce, que no lo compren hasta que cambie su composición.

Los que lo hayan adquirido pueden dirigirse al establecimiento para devolverlo y exigir la devolución de su importe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad