Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU pide acortar los plazos de desahucio por impago de la renta de alquiler

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha pedido al Gobierno que acorte los plazos para el desahucio en caso de impago de la renta de alquiler, "pues si los propietarios tienen mayor seguridad estarán más dispuestos a alquilar".
En un comunicado, la asociación reclama que se agilicen los plazos y que se cambie la normativa "para que deje de ser imprescindible contratar abogado y procurador en los juicios por desahucio".
"Todo lo que sea facilitar la recuperación del inmueble en caso de impago del inquilino es positivo, porque fomentará la seguridad del arrendador y estará más dispuesto a alquilar", asegura OCU.
No obstante, la organización de consumidores se opone a que se rebajen los plazos de alquiler, "ya que si se busca que esta opción sea equiparable, al igual que en muchos países de la UE, tanto inquilino como propietario deben contar con unas garantías de estabilidad".