Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU critica la "tibieza" con la que España multa a los bancos por malos productos frente a EE.UU.

La asociación de consumidores OCU ha criticado este viernes la "tibieza" con las que la autoridades españolas multan a las entidades financieras por comercailizar malos productos y ha comparado esta situación con la multa "histórica" que se ha impuesto en Estados Unidos a Bank of America por las hipotecas 'subprime'.
El banco americano tendrá que pagar una sanción de 12.500 millones de euros por vender este tipo de hipotecas que darían lugar a la crisis financiera mundial. La OCU recuerda que, en su conjunto, las autoridades americanas han impuesto al sector multas por 96.400 millones de euros.
Además ha señalado que el 58% del total del importe recaudado con estas multas irá destinado a ayudar a las familias con problemas financieros causados por las prácticas engañosas de estas entidades.
La asociación compara esta situación con las "ridículas multas" que las autoridades españolas han impuesto a las entidades financieras nacionales por actuaciones similares, como la venta masiva de participaciones preferentes o las irregularidades en la contratación de hipotecas.
OCU critica, asimismo, la escasez de las sanciones y la tardanza en aplicarlas. "Dichas sanciones son absolutamente ineficaces para prevenir un comportamiento que han causado un perjuicio grave a los ciudadanos. Todo lo contrario de lo que sucede en otros países", ha agregado.