Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL y Aena se asocian para pujar en la privatización de tres aeropuertos de Brasil

OHL y Aena Internacional se han aliado para pujar juntos por tres aeropuertos que se privatizan en Brasil, según informó el operador público de aeropuertos.
Se trata del contrato de ampliación, mantenimiento y posterior explotación de los aeropuertos internacionales de Brasilia, Campinas y Guarulhos.
Brasil prevé sacar a concurso el próximo mes de diciembre los contratos de privatización de estos tres aeródromos, uno (el de Brasilia) ubicado en el Distrito Federal, y los otros dos (Campinas y Guarulhos) en el Estado de Sao Paulo.
Aena, a través de su división internacional, gestiona directa o indirectamente 27 aeródromos en todo el mundo, además de los 47 que tiene en España.
De su lado, OHL, a través de su división de Concesiones, tiene una participación en el aeropuerto internacional de Toluca, en México. Además, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir es, según sus datos, el primer inversor de Brasil, donde gestiona 3.226 kilómetros de autopistas a través de OHL Brasil, empresa que cotiza en la Bolsa del país.