Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL cae un 4% en Bolsa y ahonda en mínimos tras la salida de Villar Mir y el recorte del dividendo

OHL bajó un 4,08% en la sesión de Bolsa de este martes, coincidiendo con el anuncio de su fundador y presidente Juan Miguel Villar Mir de ceder la presidencia que ocupa desde hace 29 años a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes.
La constructora concluyó a 4,140 euros por acción una sesión en la que, no obstante, estuvo a punto de perder la cota de los 4 euros, dado que marcó un mínimo de 4,089 euros.
El grupo se mantiene así en los niveles mínimos históricos en los que actualmente cotiza y justo dos días después de salir del selectivo Ibex 35. En lo que va de año acumula una devaluación del 21,4%.
La actual cotización de OHL está incluso por debajo del precio de 5,02 euros por acción al que la constructora realizó la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que realizó a finales de 2015, precio que entonces arrojaba un descuento del 30%.
En la caída de la constructora en Bolsa ha podido también incidir el nuevo descenso del dividendo aprobado por la junta de accionistas de la compañía, que quedó fijado en 0,0465 euros por acción, importe un 86% inferior al del pasado año.
No obstante, la junta quedó marcada por el anuncio de Villar Mir de ceder el testigo de la presidencia de OHL a su hijo. El traspaso de poderes se materializará en un consejo de administración que se celebrará la próxima semana.
Durante la asamblea, tanto Villar Mir como su sucesor calificaron de "catastrófica y absurdamente baja" la actual cotización de OHL.
El futuro presidente garantizó que dedicará su "máximo esfuerzo, dedicación y empeño" para que OHL siga siendo "un cañón de compañía".
"Garantizo todo mi esfuerzo, compromiso y ganas de trabajar por OHL. Todo ello, junto con el gran equipo de profesionales de la compañía, que es el mejor del sector, permitirá el reconocimiento del mercado y que la acción de la empresa se recupere", indicó ante la junta, a preguntas de uno de los socios y en sus primeras palabras tras recoger el testigo de su padre.
De su lado, Villar Mir se despidió de los socios realizando una apuesta, dado que manifestó su "seguridad" de que "antes de fin de año" los títulos de OHL cotizarán a entre 9 y 10 euros.