Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se deja un 7,7% en Bolsa tras vender la mitad de su participación en Abertis

OHL bajó un 7,749% en la sesión de Bolsa de este miércoles, después de que al cierre del mercado de la víspera vendiera un 7% de Abertis, la mitad de su participación en el grupo de concesiones de infraestructuras.
La constructora del grupo Villar Mir cerró así la jornada en un nuevo mínimo histórico de 3,238 euros por acción, con el que además acumula una caída del 38% en lo que va de año.
OHL es una de las firmas que lideraron los números rojos del parqué madrileño en una nueva jornada de ganancias, a pesar de comunicar a la apertura que la desinversión en Abertis le ha generado plusvalías de 110 millones de euros.
La compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes informó que destinará los 814 millones logrados con la venta a reducir de dueda y fortaler su balance, así como a financiar el crecimiento de su división de concesiones.
De su lado, Abertis saldó la jornada bursátil con un leve descenso del 0,3%, y cerró a 12,850 euros, a pesar de que OHL colocó los títulos de la empresa a 11,75 euros, con un descuento del 8,87% respecto al precio de 12,895 euros por acción al que la compañía que dirige Francisco Reynés concluyó la sesión de Bolsa del martes.