Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL denuncia ante la CNMV que la campaña de "desprestigio" de Infraiber puede haber afectado a su cotización

Obrascón Huarte Laín (OHL) ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una denuncia contra la empresa mexicana Infraiber y su asesor legal Paulo Díez Gargari, al estimar que la campaña de "desprestigio" emprendida por esta firma puede haber afectado al valor de las acciones de la constructora española en Bolsa, informó OHL en un comunicado.
La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir detalla en la denuncia que "a través de noticias de prensa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de una conducta prohibida en relación con la libre formación de precios", reflejada en el decreto 4/2005 de la Ley del Mercado de Valores.
OHL señala que tanto Infraiber como su abogado "vienen desarrollando una grave campaña de desprestigio contra OHL mediante la difusión de noticias falsas y valoraciones engañosas sobre OHL y algunas sociedades del grupo, en particular OHL México y Conmex".
OHL recuerda que, debido a la "campaña de acoso y desprestigio" desarrollada en México por Infraiber contra OHL México y Conmex y que llevó a la acciones de OHL México a perder más del 40% entre mayo de 2015 y diciembre del mismo ejercicio, la filial mexicana de OHL y Conmex interpusieron, el pasado 10 de septiembre de 2015, una denuncia ante la Procuraduría General de la República Mexicana.
Asimismo, denuncia que los comunicados de prensa de Infraiber contienen "afirmaciones falsas y engañosas relacionadas con el proceso sancionador incoado por la CNBV" (el supervisor bursátil mexicano) y apunta que "los denunciados han difundido a través de los medios de comunicación indicios falsos y engañosos relativos a OHL".
((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))