Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL compra el antiguo Edifico de la Guerra británico para acometer su 'Canalejas' londinense

Un 'macroproyecto' de unos 1.000 millones de euros
OHL, junto con el grupo indio Hinduja, ha comprado al Ministerio de Defensa británico el antiguo Edificio de la Guerra del país, un inmueble histórico ubicado en el centro de Londres que los dos socios rehabilitarán para que albergue un hotel de 'alto standing' y viviendas de lujo.
La adquisición se ha cerrado a través de un contrato de arrendamiento a muy largo plazo (un total de 250 años), según informaron los dos socios promotores.
OHL e Hinduja prevén abordar en este edificio un desarrollo similar al denominado proyecto 'Canalejas' que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir acomete actualmente en el centro de Madrid, también en un conjunto de inmuebles históricos.
El desarrollo del 'Old War Office' de Londres se estima en unos 1.000 millones de euros, según indicaron en fuentes del sector cuando el proyecto se anunció a comienzos de 2015.
Este importe abarca el canon que los socios promotores deberán pagar al Ministerio de Defensa británico por el arrendamiento y la inversión necesaria para rehabilitar el inmueble y construir sus nuevas instalaciones.
El State Bank of India figura como financiador del proyecto, con el que esta entidad entra en el mercado inmobiliario de la capital británica, según indicó en un comunicado.
LA ANTIGUA OFICINA DE CHURCHILL.
El emblemático edificio de Londres adquirido para el proyecto está situado en el número 57 de la céntrica calle Whitehall. Construido en 1906, ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y albergó las oficinas de Winston Churchill durante las dos guerras mundiales.
El inmueble cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados repartida en siete plantas. Actualmente dispone de 1.100 habitaciones comunicadas por más de tres kilómetros de pasillos.
EXPERIENCIA EN PROYECTOS SINGULARES.
En el caso del proyecto 'Canalejas', que OHL lleva a cabo en solitario, la inversión se estima en unos 500 millones de euros, a los que es preciso sumar los más de 200 millones que supuso la adquisición de los siete inmuebles. En este caso, además de hotel y viviendas de lujo, el complejo abarcará espacios comerciales.
En un comunicado, Villar Mir manifestó su "orgullo" por abordar el "histórico y prestigioso proyecto". De su lado, el presidente del grupo Hinduja, Prakash P. Hinduja, expresó su voluntad de "trabajar con la máxima precisión para restaurar la estructura histórica y distintiva del edifico".
Esta firma india desarrolla en solitario otro proyecto similar en Londres. Por ello, tanto Hinduja como OHL aseguran contar con "profundos conocimientos y experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos de elevada calidad urbanística y con un alto componente de conservación del patrimonio histórico".