Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL e IFM reducen al 85% el porcentaje mínimo de aceptación de su OPA sobre OHL México

Amplían en cinco días, hasta el 26 de julio, el plazo de aceptación
OHL y el fondo IFM han flexibilizado los términos de la OPA que lanzaron sobre el 41,9% del capital de OHL México que no controlan para excluirla de Bolsa, valorada en 974 millones de euros, de forma que han reducido desde el 95% hasta el 85% el porcentaje mínimo de aceptación.
En consecuencia, los dos socios han alargado cinco días, hasta el 26 de julio, el plazo de aceptación de la oferta con el fin de contar con tiempo para lograr la aprobación de la autoridad de competencia europea a la operación.
En su oferta, OHL y el fondo IFM proponen el pago en efectivo de 27 pesos mexicanos (1,31 euros) por cada acción de OHL México, firma titular de siete autopistas del país, en la que ya controlan un 56,86% del capital.
La operación se materializará a través de Magenta Infaestructura, firma constituida por los dos socios, si bien es IFM el que financiará la operación, aportando a esta sociedad instrumental, a través de una ampliación de capital, los fondos necesarios para ello.
Además, una vez que se liquide la OPA, el fondo dará un préstamo de 400 millones de euros a OHL Concesiones, la filial a través de la que OHL participa en OHL México, para que liquide una emisión de bonos canjeables por acciones que vencen en abril de 2018.
A pesar de ello, OHL asegura que, tras toda la operación, mantendrá el control sobre la filial de autopistas mexicana, dado que los dos socios firmarán un pacto accionistas para determinar el funcionamiento de la sociedad común Magenta.
La constructora del grupo Villar Mir e IFM lanzaron su OPA sobre OHL México el pasado 15 de junio, casi un año después de que el fondo manifestara en julio de 2016 su interés para lanzar una OPA de exclusión sobre la filial mexicana.