Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL confía en regresar el Ibex impulsada por el cumplimiento de su plan estratégico

OHL manifestó su confianza de volver a forma parte del Ibex 35, del que la compañía ha quedado excluida este jueves, gracias al cumplimiento de los hitos que se ha fijado en su plan estratégico 2015-2010.
"La evolución de OHL, ligada a los principios de este plan, nos debe llevar a formar parte de nuevo de este selectivo", según indicaron en fuentes del grupo de construcción y concesiones.
Entre los retos que la constructora que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha fijado en el marco de este plan figura el de asegurar la generación de caja en cada una de sus áreas de negocio, y que todas ellas logren autosuficiencia financiera y sostenibilidad.
OHL pretende asismismo "fortalecer" sus mecanismos de gestión y control de riesgos, "mantener la disciplina financiera" y "mejorar el ratio de conversión del beneficio bruto de explotación (Ebitda) en caja".
Además, en virtud de su nuevo plan estratégico, OHL se propone mantener una cartera de contratos de obra equilibrada y diversificada, esto es, hacerse con contratos de distinto tamaño, en distintos países y que requieran diferente especialización.
En el plano geográfico, señaló su intención de centrar su actividad internacional en los países que considera estratégicos y en los que ya tiene presencia, como son Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Colombia y República Checa.
"En OHL somos conscientes de que el sector está castigado en Bolsa, pero confiamos en volver al Ibex 35, en línea con el ejemplo de otras compañías que salieron y volvieron al selectivo. La evolución de la compañía, ligada a los principios del Plan Estratégico 2015-2020, nos debe llevar de nuevo a formar parte del selectivo", aseguran en la constructora.