Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL apuesta por México con un compromiso de inversión de 745 millones en autopistas del país

Reitera su "confianza en la Justicia" ante la "campaña de extorsión"
OHL México ha ratificado su compromiso con este país con su intención de invertir un importe de unos 15.000 millones de pesos (unos 745 millones de euros) en proyectos de autopistas, según informó la filial de concesiones mexicana de la compañía.
Los proyectos que la sociedad del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir pretende abordar son la continuación de dos vías, la Atizapán-Atlacomulco y la del Libramiento Elevado de Puebla.
OHL México calcula que la ejecución de estas obras generaría unos 4.300 empleos directos y unos 11.500 indirectos. Asimismo, destaca que la inversión prevista se sumará a la de 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de euros) que la firma ha ejecutado ya en el país.
La filial de OHL, que cotiza en la Bolsa de México, aseguró además que sigue "analizando" proyectos de interés, entre los que citó el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara y la construcción de los 31 kilómetros de la autopista Tepic-San Blas.
La consecución de alguna de estas concesiones se sumaría a la actual cartera de siete autopistas de peaje y un aeropuerto con que actualmente cuenta OHL México.
"OHL México va a seguir invirtiendo en el país, ese es su compromiso", indicó el director general de la compañía, Hidalgo Monroy, en una conferencia de prensa en el país, según informó OHL en un comunicado.
Sobre la "campaña de extorsión y chantaje" que asegura estar sufriendo en el país, en relación a las informaciones aparecidas sobre supuestas irregularidades en distintos contratos, OHL México ratificó su confianza en la Justicia.
PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.
En este punto, indicó que la campaña surgió después de que Infraiber, una empresa mexicana dedicada a contabilizar el tráfico de las autopistas, "pidiera verbalmente" a OHL que interviniera ante las autoridades de México para que le repusieran el contrato que tenía con varias vías del país que le habían rescindido.
OHL México recuerda que los informes realizados por distintas firmas de autoría sobre sus cuentas y sus contratos de concesiones con la Administración concluyeron con que "todas las imputaciones eran falsas".
Respecto a las grabaciones de conversaciones telefónicas de directivos difundidas en México, la filial asegura que un dictamen técnico de un reconocido perito de acústica forense determinó que dichas grabaciones fueron "alteradas y manipuladas".
En paralelo, OHL México asegura que actualmente tiene presentadas cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República por la intervención y difusión de dichas conversaciones telefónicas, además de una denuncia penal por extorsión y una demanda civil por daño moral.
En cuanto a la investigación abierta por el supervisor del mercado bursátil de México en relación al criterio por el que OHL México contabiliza sus concesiones en el país, OHL recuerda que recientemente presentó sus alegaciones, en las que las cuatro principales firmas de auditoría (Deloitte, EY, KPMG y PwC) avalan dicha contabilidad.