Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado

Sustituirá a Josep Piqué coincidiendo con el relevo en la presidencia de la constructora
OHL ha convocado un consejo de administración de carácter extraordinario para la tarde de este jueves en el que, previsiblemente, nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
García Madrid sucederá en el puesto a Josep Piqué, que abandonará de esta forma el cargo que ocupaba en la constructora desde octubre de 2013.
El relevo en el puesto del consejero delegado de OHL tendrá lugar en paralelo al anunciado en la presidencia del grupo, que Juan Miguel Villar Mir cederá a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.
En el caso del nuevo consejero delegado, en esta ocasión OHL optará por un profesional de la casa. Tomás García Madrid es desde 1996 consejero de OHL en representación de la familia Villar Mir y además ocupa el puesto de consejero delegado del Grupo Villar Mir desde el año 2002.
El nuevo consejero delegado de OHL es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con un MBA por el IESE.
En fuentes oficiales del grupo de construcción y servicios se limitaron a confirmar que la compañía ha convocado un consejo de administración extraordinario para la tarde de este jueves.
RECUPERACIÓN Y CRECIMIENTO.
De esta forma, Juan Villar Mir de Fuentes y Tomás García Madrid asumirán la gestión de OHL justo cuanto la compañía afronta una nueva etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, y tiene el reto de recuperar su cotización en Bolsa del grupo, que actualmente registra mínimos históricos.
El nombramiento oficial de los nuevos primeros ejecutivos de la constructora tiene lugar apenas dos días después de que el fundador y hasta ahora presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, anunciara su intención de dejar el puesto que ha ocupado durante 29 años y cuando está apunto de cumplir 85 años.