Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se adjudica una autopista en Perú por 459 millones de euros

OHL Concesiones se ha adjudicado una nueva autopista en Lima (Perú) por importe de 500 millones de dólares (unos 459 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.
En concreto, el Concejo Metropolitano de Lima ha adjudicado a OHL la iniciativa privada Conexión La Molina-Angamos, destinada a integrar las principales zonas de servicios y de negocios de la capital peruana.
Se trata de una autopista urbana de 12 kilómetros de longitud, que discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas.
La autopista tendrá una doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1,5 kilómetros y falsos túneles.
Esta infraestructura contará además con ramales de enlace hacia vías principales, como Vía Expresa y Carretera Panamericana.
Precisamente, OHL Concesiones está construyendo actualmente un tramo de la Panamericana Norte, con una longitud de 356 kilómetros, y ha presentado una segunda iniciativa para un tramo de la Panamericana Sur. Esta carretera es el eje vial más importante de Perú, que recorre diversas regiones y enlaza las principales ciudades del país.