Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL aprueba hoy en junta una nueva reducción de su dividendo

Ficha a un expresidente de E&Y España como nuevo consejero independiente
OHL aprobará hoy en su junta general de accionistas repartir un dividendo de 0,0465 euros por acción, importe que arroja una disminución del 86% en comparación con el abonado el pasado año.
Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir recorta la retribución a los socios.
La junta de OHL, la primera que la compañía celebre tras ser excluida del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, también nombrará nuevo consejero con carácter independiente a José Luis Diez García, economista y expresidente de E&Y España, un profesional que cuenta con reconocido prestigio en el ámbito de la auditoría.
Díez García ejerció como presidente de E&Y en España durante quince años (entre 1983 y 1998) y también fue consejero de Jazztel entre 2005 y 2015. En la actualidad, además de sentarse en el consejo de Aegon Seguros, es consejero delegado y fundador de Renta Inmobiliaria Punta Cana, una firma dedicada a la promoción en esta ciudad dominicana.
Este nuevo vocal relevará al también consejero independiente Alberto Terol. De esta forma, el máximo órgano de gestión del grupo seguirá estando compuesto por doce vocales, de los que seis tienen carácter dominical y representan al Grupo Villar Mir.
La asamblea de OHL aprobará además la reelección como consejero de la compañía de construcción y concesiones de Alvaro Villar Mir de Fuentes, uno de los hijos del accionista de control y presidente.
Asimismo, reelegirá a Deloitte como firma auditora y pedirá a los accionistas autorización para, en caso de que se estime necesario, emitir títulos de deuda.
JUNTA POST-MÉXICO.
OHL celebrará su junta mientras da por superado el contencioso que le surgió justo hace un año en México, al aparecer informaciones sobre la comisión de presuntas irregularidades en el país. El supervisor del mercado mexicano concluyó recientemente su investigación descartando cualquier fraude en la filial del grupo en el país,
No obstante, la constructora acaba de denunciar ante el supervisor español a Infraiber, por el efecto que la "campaña de desprestigio" que asegura lleva a cabo esta firma puede haber tenido en la cotización del grupo.
En el plano operativo, OHL está actualmente inmersa en una política de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional en virtud del Plan Estratégico 2015-2020 que lanzó el pasado año.
La constructora destinará a financiar este crecimiento, fundamentalmente el del área de concesiones, parte de los recursos que levantó con la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que realizó a finales del pasado año. El resto se destinó a amortizar deuda.