Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL reduce un 49,5% su beneficio trimestral, hasta 24,8 millones, por la devaluación de las divisas

OHL obtuvo un beneficio neto de 24,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un descenso del 49,5% respecto al del mismo periodo del pasado año, debido principalmente a la "fuerte devaluación" de las divisas. A tipo de cambio constante, el beneficio neto de la compañía creció un 31,6% hasta marzo.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir elevó un 7,4% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 956,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 264,1 millones de euros, un 3,9% más. Excluyendo el efecto divisa, las ventas aumentaron un 11,8% y el Ebitda progresó un 18,3%.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de su negocio de Ingeniería y Construcción se incrementaron un 9,1% en el primer trimestre, hasta los 814,7 millones de euros, en tanto que las ventas de su división de Concesiones decrecieron un 2%, hasta los 101,6 millones de euros, afectadas por la devaluación del peso mexicano y el chileno.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))