OHL-RESULTADOS

OHL gana el 26,1 por ciento más hasta junio, apoyado en concesiones y el área internacional

El grupo OHL logró entre enero y junio un beneficio neto de 66,1 millones de euros, el 26,1% más, gracias a que su diversificación en concesiones y su expansión internacional compensó la difícil situación del sector constructor en España, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir. EFE/Archivo

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 37,1%, hasta los 390,6 millones de euros, y el neto (Ebit) un 31,7%, hasta los 259,9 millones.

OHL logró en el primer semestre una cifra de negocio de 2.113,2 millones de euros, con un repunte del 7,6% respecto a los seis primeros meses de 2009.

El área de Concesiones mejoró su beneficio bruto de explotación el 66,5%, hasta los 215,4 millones de euros, cifra que representa el 83% del Ebitda total del grupo.

OHL desarrolla esta actividad en Argentina, Brasil, Chile, España, México y Perú, mercados que en todos los casos registraron incrementos de tráfico y tarifas.

Por su parte, entre enero y julio, el negocio de Construcción Internacional generó un Ebitda de 32,4 millones de euros, el 11,3% más que un año antes, gracias al buen comportamiento de las filiales de Estados Unidos y al buen ritmo de la ejecución de proyectos en México y Qatar.

OHL destacó que el buen estado de la cartera de proyectos en Concesiones, con un crecimiento del 23,5% respecto al cierre de 2009, y Construcción Internacional "garantiza que estas dos actividades continuarán impulsado los resultados del grupo en el futuro".

Por lo que respeta a la actividad constructora de OHL en España, el Ebitda bajó un 63,7%, y se situó en 13,7 millones de euros, debido a la caída de las ventas (20,1%) y a ajustes negativos asociados a la desinversión del negocio no estratégico de servicios municipales.

La compañía apuntó que su negocio constructor en España se ha visto muy afectado por los recortes de inversión en infraestructuras anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público.

A 30 de junio, la deuda bruta de OHL ascendía a 6.300 millones de euros, el 41,5% más que al cierre del año pasado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad