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OHL abrirá a socios las autopistas conseguidas en Chile, Perú y Colombia

OHL prevé abrir a la entrada de socios las concesiones de autopistas que el grupo se ha adjudicado en los últimos meses en Chile, Perú y Colombia, proyectos que suman un importe total de unos 1.200 millones de euros, según informó el director financiero del grupo, Enrique Weicket.
La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir ha recibido "muestras de interés" por parte de inversores para entrar en estas concesiones, un proceso que además encaja con el modelo de negocio del grupo.
No obstante, el directivo de OHL indicó que la apertura a socios de estas autopistas "llevará meses" y se acometerá "sin prisa alguna", detalló durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales del grupo.
Según Weicket, en un primer término el grupo acometerá las obras de la construcción, además de todo el trámite administrativo previo. Para ello, inyectará fondos desde la matriz, que provendrán, tal como estaba previsto, de la ampliación de capital que OHL realizó a finales del pasado año.
Las vías que prevé abrir a la entrada de socios son la primera autopista lograda en Colombia, a finales de 2014, la Autopista Magdalena 2, una vía de 144 kilómetros, por unos 530 millones, además de las conseguidas este año en Chile y Perú.
En Chile, OHL ha logrado el contrato de ampliación la autopista Camino de Nogales-Punchuncaví, en la región de Valparaíso, por unos 187 millones, además de su posterior explotación. Respecto a Perú, el grupo logró una autopista en Lima, de unos 12 kilómetros de longitud, por unos 500 millones.
La división de concesiones constituye uno de los motores de la política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que actualmente aborda OHL a través de su Plan Estratégico 2020.