Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL lidera el desarrollo de un sistema para que vehículo y carretera intercambien información

El proyecto 'FOTsis' recibe el premio al 'Proyecto más Innovador' por la Smart Transportation Alliance (STA)
OHL lidera el proyecto FOTsis, centrado en el desarrollo de un sistema que permite la 'comunicación' y el intercambio de información entre un vehículo y la carretera por la que circula.
El proyecto, considerado como una de las mayores iniciativas europeas para el desarrollo de las nuevas tecnologías de transporte por carretera, ha sido galardonado con el premio 'Proyecto más Innovador' que concede la Smart Transportation Alliance (STA), plataforma de impulso a la innovación en el transporte.
Según indica OHL, el proyecto FOTsis "marca el inicio de una nueva forma de comunicación entre conductor, vehículo y carretera, que en un futuro próximo se podrá aplicar a todos los usuarios con el fin de mejorar la movilidad y fluidez del tráfico y aumentar la seguridad en las carreteras".
El proyecto arrancó en 2011 y concluyó en 2015, y ha sido probado por la constructora del grupo Villar Mir en las autopistas que gestiona en España.